Cómputo de votos  empezará el martes 

Consejos Distritales tendrán máximo el jueves para concluir.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será este martes cuando los 22 Consejos Distritales entren en sesión para el recuento de los votos a Diputados Locales. 

El lunes los consejeros electorales establecen en reunión el escenario para el conteo de los votos que recibieron los candidatos durante la jornada electoral del domingo. 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) informó que los Consejos Distritales tienen como tope máximo para el conteo final hasta el día jueves, y hacerlos públicos.

a

Sin embargo, pueden estar terminando antes. Una vez concluido el recuento de los votos, se estaría procediendo a emitir las declaratorias de Diputados electos a los ganadores de la contienda. 

De impugnarse algún resultado de la elección, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) tendrá hasta el 20 de agosto para estar resolviéndolas, y de turnarse el expediente a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ésta deberá resolverla hasta un día antes del 1 de octubre. 

Y es que el 1 de octubre los nuevos 36 diputados locales estarán tomando protesta como integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.