Alista INE última fiscalización  de campañas; frenaría victorias 

Si rebasaron tope de gastos o recibieron dinero ilegal, les quitarían el triunfo, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cuando hayan transcurrido diez días de haber concluido las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará con la revisión final de los recursos que ejercieron los 246 candidatos, para ver si no rebasaron los topes de campañas establecidos en el proceso electoral local. 

“Después de que terminaron las campañas el 29, tienen diez días para presentar su informe, y a partir de ahí nosotros empezamos a revisar 40 días para la revisión”, dijo la Vocal Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez. 
 

FOTO 1

Señaló que los dictámenes finales de la fiscalización estarán listos antes de que los candidatos que lleguen a ganar tomen protesta como Diputados en el Congreso del Estado que es el 1 de octubre. 

Y es que de encontrarse alguna irregularidad, no podrán asumir el cargo. 

“Por si se necesitara o tuviera una causal en el tema de fiscalización que impidiera que un triunfador no sea válido su triunfo por algún rebase en los topes de gastos, o bien, que se detectara financiamiento ilegal”, indicó la presidenta del INE en Tamaulipas. 
 

FOTO 2

Los candidatos cerraron sus actividades el pasado miércoles 29 al concluir el periodo de campañas, de ese día hasta la fecha el INE está llevando a cabo vigilancia para que ninguno realice una actividad. 

Otra de las causales que también impedirá entregar la constancia de mayoría, es cuando la diferencia entre primero y segundo lugar sea cinco puntos o menos.