“Fallaron Diputados con recursos contra inundaciones” 

Gobernador advierte que al menos un huracán podría tocar a Tamaulipas, y no hubo dinero para las 6 obras anti inundaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la amenaza de que azote en Tamaulipas un huracán, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó que los Diputados Federales no aprobaron recursos en el Presupuesto de Egresos del 2019 para la construcción de seis obras hidráulicas que impedirían inundaciones en los municipios del sur de estado. 

“Fue lo único que le pedí a los diputados federales. No les pedí recursos para que los ejerciera el Gobierno del Estado, lo único que les pedí es que se aseguraran de que vinieran recursos para la construcción de esos seis (drenajes) que ya se tienen los proyectos ejecutivos, y lamentablemente ni siquiera bajaron proyectos para uno solo”, dijo. 
 

FOTO 1

A días de que arranque la temporada de Ciclones Tropicales, el Mandatario señaló que existe el riesgo de que este año sí impacte un huracán o tormenta en las costas tamaulipecas, al tener
en promedio que un fenómeno puede pegar cada tres años. 

“La gran preocupación es que si llega a impactar un ciclón al sur de Tamaulipas, prácticamente no estamos preparados porque no se han constituido y que fue un compromiso de la Federación, de diferentes obras de drenajes hidráulicos, que estarían generando las condiciones para que el agua esté fluyendo”, añadió. 

En los municipios que colindan con el Golfo de México habitan cerca de 1 millón 400 mil personas, y es la que puede resultar más afectada en esta temporada ciclónica. 

García Cabeza de Vaca hizo nuevamente el llamado y solicitó al secretario General de Gobierno alertar de manera formal el riesgo en que está Tamaulipas si no se construyen dichas obras. 

“Vuelvo a hacer esa petición porque sí estamos muy preocupados de que pueda pegar un ciclón por la parte sur del estado”. 

Asimismo, exhortó a los gobiernos de los municipios, sobre todo del sur del estado, que adopte medidas para evitar inundaciones de presentarse lluvias en la temporada que está próxima a iniciar.

En tono de burla el Gobernador pidió no confiarse de los extraterrestres que están en Tampico. 

“Sé que hay muchas versiones, entre broma y broma, que los tampiqueños tienen un acuerdo con los marcianos de que no les va a pagar (un huracán), que por cierto súmanse Altamira y Madero”, mencionó. 

Reiteró que el Gobierno del Estado estará haciendo acciones preventivas, y de presentarse un fenómeno alertar con tiempo a la población, además de que habrá albergues que auxiliarán a las personas que así lo requieran. 

+ANÓTELO...

-Tamaulipas posee 420 kilómetros de costa con el Golfo de México