Calor seguirá, previo  a inicio de ciclones 

La temporada de ciclones y huracanes dará inicio el 1 de junio. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A una semana del arranque formal de la Temporada de Ciclones Tropicales, en Tamaulipas seguirán predominando las altas temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados. 

En estos días el cielo se mantendrá despejado durante el día y nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en algunas regiones. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tamaulipas se mantiene entre los 15 estados del país con las temperaturas más altas. 

La probabilidad de que se registren lluvias son muy mínimas, al pronosticarse precipitaciones aisladas en algunas regiones. 

Las condiciones meteorológicas serán generadas por una línea seca en el norte de México, en combinación con el nuevo Frente Frío 60 y, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del México, y otro más en el sureste, que interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

A partir del sábado 1 de junio y hasta el sábado 30 de noviembre, estará presentándose la Temporada de Ciclones Tropicales, pronosticándose 14 fenómenos hidrometeorológicos en la entidad.