“No hay focos rojos en proceso electoral de Tamaulipas”: Córdova

Presidente del Instituto Nacional Electoral asiste a #CdVictoria a ciclo de conferencias. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que en Tamaulipas no se han detectado focos rojos que afecten el desarrollo del proceso electoral, o bien, el día de las votaciones donde se elegirán a Diputados Locales. 

“No hemos detectado ni encendido ningún foco rojo. No hay focos rojos desde la perspectiva de las autoridades en la elección que está en curso”, dijo en su visita a la capital tamaulipeca durante este viernes. 
 

FOTO 1

“Estamos identificando lo que pueden ser áreas de atención particulares”, agregando que el INE junto con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) están en comunicación constante con las autoridades de seguridad del Estado y Federal. 

El consejero presidente del INE estuvo en Ciudad Victoria donde asistió al ciclo de conferencias “Retrospectiva y Prospectiva Electoral”, con el 
tema “Los retos de la Democracia en la era digital”. 
 

Comentó que las etapas que establece el calendario electoral están desarrollándose en tiempo y forma dentro del margen que establece la ley electoral local. 

Reconoció que la entidad ha sido víctima del problema de la inseguridad, sin embargo, no está siendo un obstáculo para el desarrollo de las elecciones que renovará el Congreso del Estado. 
 

FOTO 2

“Lamentablemente, Tamaulipas como ustedes saben, es un estado que en el tema de la inseguridad constituye una problemática de tiempo atrás, sin embargo, esta problemática no está incidiendo en el propio desarrollo del proceso electoral”, indicó. 

Durante 51 días de trabajo de campo, alrededor de mil 200 capacitadores asistentes electorales han estado recorriendo todas las secciones electorales de la entidad, y solo han reportado 27 incidentes de las cuales, 6 han sido por agresiones de un perro y seis más tienen que ver con un hecho de violencia. 

“Esto habla de que no la situación de la inseguridad se haya desvanecido en la entidad, ya que Tamaulipas padece de un problema de inseguridad histórico, pero lo que queda claro es que el problema de la inseguridad no está afectando el buen andar del proceso electoral”, reiteró Lorenzo Córdova, titular del INE a nivel nacional.