Liberan acceso a Conafe; mantienen plantón 

Esperan empleados que el jueves sea resuelta en positivo su situación. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los empleados federales que tomaron la delegación de CONAFE en Tamaulipas impidiendo la entrada al delegado y a todos sus compañeros el jueves 9, decidieron abrir un acceso para que el personal labore. 
 

FOTO 1

La idea: evitar que 6,500 alumnos se vean afectados en sus estudios.
 

FOTO 2

“Esto lo hicimos en un voto de confianza hacia el doctor Pedro Hugo Medina Salazar y al ingeniero Luis Saavedra, titular de la oficina de representación de la SEP ya que este último nos aseguró que este próximo jueves quedará resuelta nuestra problemática ya que él viene como representante del Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González”.
 

FOTO 3

María Félicitas Padrón, vocera de los empleados despedidos, aseguró que si sus demandas no son resueltas para este próximo jueves, tomarán de nueva cuenta esta delegación federal impidiendo el acceso al personal que ahí labora.
 

foto 4

“El ingeniero Luis Antonio Saavedra Rodríguez nos recibió un oficio con las peticiones y las firmas de todos mis compañeros en esta situación y él será el gestor para que un representante de este estado pueda tener una plática con el director general de CONAFE, Cuauhtémoc Sánchez, para exponerle lo que está pasando en esta delegación ya que violentan nuestros derechos laborales al querernos despedir injustificadamente”, expresó. 
 

foto 5

Miguel Ángel Gómez, otro trabajador afectado, dijo que el oficio emitido por oficinas centrales está siendo malinterpretado ya que él y sus compañeros cuentan con 21 años de antigüedad el mayor; y el menor con 5 años.

Y en este oficio, dijo, claramente dice que debe separarse de su funciones el personal contratado a principios del mes de diciembre de 2018.
 

foto 6

“Está siendo malinterpretado, es lo que nos han dicho y mira el oficio DAF/ 0487/2019 que a la letra dice: toda persona contratada a partir del 
1 de diciembre del 2018 en alguna plaza eventual o de honorarios, en cualquier representación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la administración pública federal, deberá ser separado de su cargo el día del oficio antes referido”.

foto 7

“Así que nosotros tenemos años de antigüedad y aparte somos operativos, y los que nos comentan que deben separarse de sus funciones, son de alto nivel”, dijo.
 

 

 

publicidad