Suspenderán por campañas mejoramiento genético 

La veda comienza el 15 de abril, reiteran. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas suspenderá el programa de Mejoramiento Genético por la veda por campañas electorales que inicia el próximo 15 de este mes. 

Lo anterior lo confirmó el secretario Ariel Longoria García, al indicar que se respetará el tiempo de la veda para evitar caer en un delito electoral. 

“Es un programa que tiene más de 25 años que no se puede parar, más sin embargo, es mejor respetar y pasar la veda electoral en paz”, mencionó. 
 

FOTO 1

Explicó que la veda empieza el 15 de abril que es cuando arrancan las campañas políticas a Diputados Locales, sin embargo, la ley prevé que aquellas acciones que emplea la secretaría y que son necesarias para el seguimiento y el fortalecimiento del sector rural pueden seguir operando. 

“Vamos a parar el programa de mejoramiento genético por circunstancias de no generar expectativas que no se tienen”, añadió el funcionario estatal. 

Para este año el Gobierno del Estado tiene destinado un presupuesto de 30 millones de pesos para Mejoramiento Genético del sector ganadero.  

FOTO 2

“Es lo más importante de seguir mejorando la genética (ganadero) aquí en Tamaulipas, seguir proporcionando que todo mundo tenga acceso sobre todo a la mejor genética que se tiene”, expuso. 

Adelantó que se tiene un programa de embriones que permitirá avanzar aún más en la Mejora Genética ganadera. 

Longoria García dijo que después de la veda, que concluye el lunes 3 de junio, un día después de las elecciones, se continuará con los programas para el campo. 

Otro de los programas que sí continuará es el otorgamiento de la semilla mejorada para los productores agrícolas. 

“Porque cuando se tiene que sembrar, se tiene que sembrar, no importa si es elección o no es elección, se tiene que sembrar”, agregó el secretario de Desarrollo Rural.