Velan por migrantes que llegaron en caravanas 

Fue en forma desfragmentada, principalmente vinieron desde Coahuila 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, dijo que se ha estado acudiendo a las Casas del Migrante para conocer las condiciones en que los migrantes están llegando a la frontera tamaulipeca. 

“Hemos estado acudiendo a los albergues para recibir a los migrantes que van llegando de forma desfragmentada de las caravanas de Piedras Negras (Coahuila) que se vinieron y se quedaron en Tamaulipas”. 
 

FOTO 1

Comentó que son en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo donde han estado llegando los migrantes centroamericanos, y a quienes se les ha estado dando la atención en la salvaguarda de los derechos humanos. 

“Los albergues ya están llenos, el flujo normal de la migración es de todos los días, y se hizo más grande por la situación de las caravanas”, añadió.  

La Ombudsman tamaulipeca reiteró que la competencia de la Codhet es el vigilar que los derechos humanos de esas personas no sean violentados. 
 

FOTO 2

“Nosotros estamos atentos con la situación que se viene dando con la población migrante”, expuso. 

En relación a la situación de los migrantes que fueron interceptados en San Fernando, indicó que la Comisión sólo está atenta al desarrollo de la investigación que está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

“Cuando nosotros tuvimos conocimiento del tema de los migrantes emitimos la medida cautelar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y a su vez trabajamos en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que también emitió una medida cautelar en la protección”, mencionó.