Esperan buen acuerdo entre campesinos y Federación 

Para que ya no bloqueen las carreteras: SGG

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, espera que entre los campesinos y el Gobierno Federal se llegue a un buen acuerdo para que cesen los bloqueos en las carreteras de Tamaulipas. 

“La intención primordial es que no se manifiesten en las carreteras. Es un derecho legítimo que ellos se manifiesten por sus intereses, pero la idea es que no afecten a terceros”, indicó. 
 

FOTO 1

Dijo que el Gobierno del Estado no tiene injerencia directa al ser políticas públicas que le corresponden a la Federación, la presencia es para solicitar a ambas partes que lleguen a un acuerdo sin afectar a terceros, como es el cierre de las carreteras.  

“Tenemos que estar atentos de lo pase en la mesa de diálogo y esperar tener buenos resultados”, agregando que el objetivo es que impere la paz social en el estado. 
 

FOTO 2

“Finalmente no deja de ser una preocupación y tenemos confianza que lleguen a buenos términos o llegar a un consenso y que todos queden en santa paz y eso es lo que queremos en la Secretaría General y que el estado esté tranquilo, esté en paz”, añadió Verástegui Ostos. 

Comentó que entre las propuestas de los productores está el que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural baje los costos de los combustibles, entre otras más que expresarán.
 

FOTO 3