Espera Tamaulipas más  de 2.3 millones de turistas 

Anuncian reforzamiento de seguridad en carreteras 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 2 millones 300 mil visitantes, incluidos regios y del estado de Texas, espera Tamaulipas que arriben a los destinos turísticos durante las próximas vacaciones de Semana Mayor. 

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que la meta de este año es incrementar en un 6 por ciento la cifra de turistas, en relación al periodo vacacional del año pasado. 

“Estamos esperando poder crecer y superar la meta de visitantes que tuvimos justo hace un año, y estimamos que entre 6 y 8 por ciento vamos a crecer en todo Tamaulipas en las dos semanas del periodo vacacional”, indicó. 

A partir del lunes 15 de abril estará arrancando las vacaciones de Semana Santa 2019, que concluirán el domingo 28 de ese mismo mes. 

El funcionario estatal garantizó que habrá seguridad con patrullajes en las diferentes carreteras que convergen a los destinos turísticos, lo anterior por la desaparición de migrantes en el municipio de San Fernando. 

“La realidad es que hoy vemos en nuestras carreteras el incremento del aforo vehicular tanto de familias como de negocios, de mercancías”, añadió. 

Destacó el secretario que los últimos periodos vacacional se incrementa el número de visitantes a los diferentes destinos turísticos, al garantizarse seguridad. 

“Hemos desarrollado en el estado programas de proximidad con la Policía de Proximidad Estatal y con el trabajo que se hace entre la Policía Federal y la Estatal, pero también con el auxilio vial de los Ángeles Azules”, agregó. 

Adelantó el titular de Turismo que ya se prepara el Operativo de Semana Santa, en la que estarán participando diversas autoridades municipales, estatales y federales.