Convoca Tamaulipas a Federación a acuerdo para el campo 

Protestas de productores continúan en diversas carreteras 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, hizo un llamado al Gobierno Federal para que incluya en las mesas de trabajo a Tamaulipas, y se llegue a un acuerdo en torno al tema del campo. 

De no llegar a un acuerdo, estimó que las manifestaciones que encabezan los productores podrían continuar. 
 

FOTO 1

“Hay que hacer un tipo de sugerencias al Gobierno Federal para tratar de buscar soluciones y que dejen a los agricultores de Tamaulipas en un estatus bueno y que no sigan batallando para poder mantener sus tierras”, expuso. 

En las últimas dos semanas la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 201 ha sido bloqueada por campesinos de San Fernando, en protesta a los recortes que la Federación ha hecho al presupuesto del campo tamaulipeco. 
 

FOTO 2

“En el transcurso de las cosechas de los productores del otoño-invierno que se siembran casi 750 mil hectáreas, la incertidumbre que existe por parte de los agricultores que se tiene es alta”, añadió el funcionario estatal. 

Dijo que en la reunión que los productores de San Fernando sostuvieron con autoridades del Gobierno Federal se acordó que se iban a cubrir todas las toneladas sembradas.
 

FOTO 3

“La atención que se hizo fue que las coberturas que es donde se contrata el maíz y el sorgo para dar una certidumbre a qué precio se va a pagar la cosecha, y lo único que se llegó el acuerdo es que se iban a cubrir las toneladas de Tamaulipas que es un buen acuerdo, sin embargo, se bajaron de 75 por ciento al 50 por ciento, los productores estuviesen en la mejor disposición de acatar y seguir adelante”. 

Con respecto al cierre de diversas carreteras en el poblado El Barretal del municipio de Hidalgo como en otros tramos del estado, dijo desconocer el motivo.
 

foto 4