Suspenden por trifulcas Asambleas de Morena  

Las de Madero y Tampico terminaron a golpes 
Compartir:
TAGS

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  La asamblea de Morena en Ciudad Madero, para elegir a los candidatos plurinominales para las diputaciones locales, terminó el trifulca y se tuvo que suspender.

Debido a los golpes llegaron elementos de la Policía Estatal para poner orden. 

En la de Tampico también llegron los estatales.

a

A las 10:30 de la mañana comenzó la asamblea en Ciudad Madero, era en el edificio del sindicato ferrocarrilero, ahí comenzaron a hacer fila los que se iban a registrar como candidatos, había espacio para 10, así como los que iban a votar.

El problema se suscitó cuando se aclaró que los militantes que podía votar serían aquellos que aparecieran en el padrón desde el 2017, lo que le quitaba el derecho a los nuevos de participar.

Eso propició una discusión y con ella lo golpes y empujones que obligaron a los organizadores de la asamblea a cerrar la puerta, misma que fue abierta a empujones por lo inconformes, por lo que se pidió la presencia de la Policía Estatal.

a

Lo mismo ocurrió en el municipio de Tampico, hasta donde tuvieron que llegar los elementos de seguridad pública para calmar los ánimos.
 
Al final las asambleas no se realizaron, será el Comité Nacional el que decida al final quiénes serán los candidatos plurinominales.