Es mejor dormir con un perro que con un hombre

El estudio reveló datos impactantes sobre el efecto de dormir al lado de un perro que de una persona

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos, reveló datos impresionantes sobre el efecto de dormir con tu mascota. Pues se ha descubierto que la mejor compañía para dormir es un perro y no una persona.

El estudio fue realizado en la Clínica Mayo y estuvo dirigido por la Dra. Christy L. Hoffman, profesora del Departamento de Comportamiento, Ecología y Conservación de Animales en Canisius College en Buffalo, Nueva York en 2017.

a

Dicho estudio realizó entrevistas a 962 mujeres adultas en Estados Unidos. De las cuales el 55 por ciento dormían acompañadas de un perro. Sin embargo, dicho estudio no arrojó resultados sólidos entre la relación de tener una mascota y la mejora en la calidad del sueño. Esto debido a los casos en los que, por ejemplo, el perro ronca.

a

No obstante, los resultados sí concluyeron en tres resultados bastante interesantes:

  1. Las mujeres que duermen con su perro descansan mejor. Además de asociar su compañía a sentimientos de seguridad y comodidad.
  2. Esta encuesta también determinó que el 31 por ciento de las participantes duermen con al menos un gato. Sin embargo, los sentimientos de seguridad no fueron tan fuertes como con los perros.
  3. Las participantes que tienen perros, duermen y despiertan con más facilidad que la gente que tiene gatos.

AQUÍ el estudio completo.