Esperan acoger a ninis en 250 empresas de Victoria 

Para darles el apoyo de $3,600 por mes del Gobierno Federal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) espera que 250 empresas victorenses puedan unirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal, que permite a miles de jóvenes capacitarse en el trabajo. 

“Si cada una logramos recibir a cuatro jóvenes, estamos hablando de mil jóvenes”, dijo el presidente Juan Carlos González Alanís. 

Este programa que está lanzando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos a cada joven aceptado en la empresa para que se capacite durante un año.

imagen 2

“Si lo multiplicáramos por un año, es una cifra de 40 a 45 millones de pesos que traeremos a Victoria y que no los teníamos (las empresas)”, añadió. 

González Alanís dijo que hace unos días estuvo en al ciudad  una persona del Gobierno Federal, e informó que tenían mil cien jóvenes ya inscritos en el programa, “teníamos incertidumbre de cómo sería el proceso de selección, entonces para nosotros es muy importante. Todavía no nos llega aquí a Victoria las reglas de operación, pero estamos en eso”, agregó. 

Lo único que se les solicitó a las empresas locales es que no fueran a sustituir empleados, es decir, no quitar a cuatro trabajadores, para meter a cuatro becados. 

1

El objetivo del programa es para que los jóvenes desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral, recibiendo un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales por parte de la Federación. 

“El beneficio es que no tendremos el compromiso de pagar las prestaciones de ley”, abundó el presidente del comercio formal en Victoria.