Fin de semana a 38 grados 

Saque el bikini y meta la chamarra; qué buen calor 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un fin de semana caluroso es el que se espera en Tamaulipas, alcanzando los 38 grados centígrados como temperatura máxima. 

Aún cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informara sobre la entrada del Frente Frío 38 al noroeste y norte del territorio nacional, en la entidad estará predominando un clima caluroso. 

La temperatura mínima que se espera es de 17 grados centígrados. 
 

FOTO 1

El Servicio Meteorológico reportó que Tamaulipas se ubica entre los 19 estados del país que presentan zonas con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, junto con Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estará prevaleciendo ambiente cálido durante el día y evento de "surada" con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.
 

FOTO 2

A partir del domingo por la noche se prevé la aproximación de un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio nacional, que podría estar provocando un cambio en las temperaturas en el transcurso del lunes próximo.