Alison lucha contra  la distrofia muscular 

Estuvo en el Hospital Infantil; ahora en el IMSS, su mamá es una 'guerrera'. Necesitan ayuda 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando la enfermedad entra por la puerta, el amor puede salir por la ventana... Eso le pasó a la madre de Alison Castillo, una pequeña con Distrofia Muscular Espinal.

Han pasado seis meses desde que se le diagnosticó la enfermedad a Alison, de apenas un año y 5 meses de edad.

El dolor de la joven mamá parece llegar hasta el cielo: es un clamor que no descansa ni de día, ni de noche y por si fuera poco se separó del padre de Alison por múltiples problemas. 

Con la enfermedad y tras problemas, su padre dejó a su mamá
Con la enfermedad y tras problemas, su padre dejó a su mamá

“Mi hija estaba en el Hospital Infantil pero allá no podía yo con los gastos y su papá la inscribió en el Seguro. Estoy separada de él, no me ayuda económicamente, sólo en ratos me apoya cuidándola y es que yo tengo otro niño”, explica la madre de Alison. 

En seis meses que lleva internada, a la niña le han dado 5 paros respiratorios y dos cirugías:

“Como podrá ver no puede dejar ni 5 minutos el ventilador, ella come por sonda, tiene una traqueostomía y gastronomía para comer”, comenta. 

La pequeña tiene 1 año y 5 meses
La pequeña tiene 1 año y 5 meses

La madre de Alison vive en Ciudad Victoria, renta una casa a cambio de 1500 pesos mensuales y sólo tiene ayuda de su madre.

“Yo no trabajo, me la paso aquí con mi hija. Es una desesperación verla cómo está, cada rato cae en paro, le dan convulsiones, es muy difícil verla así en esa situación”, comenta casi en llanto. 

Cada día que pasa la salud de Alison empeora, no hay una cura para la enfermedad.

“Todo va mal, ya le ha dado neumonía, influenza y otro virus. La verdad es que no me dan esperanza, porque no hay medicamentos para la atrofia, sólo le dan para bajar la temperatura y la neumonía”. 

Con todo el sufrimiento, Alison es una niña que sonríe todo el tiempo y le da fuerzas a su madre para soportar la difícil situación.

 

El apoyo que necesita Alison es de pañales, debido a su enfermedad el gasto es de 80 pañales a la semana.

“Sólo mi madre vende comida cuando puede, porque me ayuda a cuidar a mi otro niño. No es mucho lo que gana y sí batallamos bastante, sólo la sonrisa de mi hija y ver cómo se aferra a la vida me fortalece”. 

SE NECESITAN :

- Pañales etapa 2 para Alison 

- Pañales etapa 4 para hermanito de Alison

- Leche Nido para hermanito de Alison 

+¿QUIERES APOYARLA?... 

Para ayudar, llamen al teléfono 834 115 10 18 para ponerse de acuerdo con las donaciones.