Eligen a Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos 

Jorge Ernesto Macías Espinosa, venía siendo MP

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el voto mayoritario del Congreso del Estado, Jorge Ernesto Macías Espinosa, fue elegido como primer titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas.

Sin pertenecer a ningún colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, el Agente del Ministerio Público Especializado adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia recibió 27 votos de los diputados locales.
 

FOTO 1

No así el presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Francesco Barrios Moreno que sólo recibió un voto a favor.

El reynosense era el único que llevaba porra, un grupo de personas pertenecientes al colectivo se mostraron inconformes por la designación de Macías Espinosa como Comisionado Estatal.

“No conoce el dolor de nosotros, estamos viendo algo que no estamos conforme. Vamos a ver dónde podemos acercarnos para protestar, estamos en desacuerdo”, manifestaron.
 

FOTO 2

El Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas estará para un periodo desde la fecha de su designación y hasta el 24 de octubre del 2020

Los que tampoco se vieron favorecidos fueron Juan Diego Henry Moreno, ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría General de Gobierno que sólo recibió 8 votos, y la única mujer Mónica Silvy Moreno Ríos que es maestra en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, quien no recibió ningún voto.

+LOS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO
-Guillermo Gutiérrez Riestra, Manuel Navarrete Armas, Olga Elizabeth Castillo Hernández y Luis Héctor Salinas Rodríguez