“Victoria urge ser considerada de las ciudades más violentas”

Diputado Alejandro Etienne llama a Gobierno Federal a incluirla en ese grupo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano solicitó al Gobierno Federal que Victoria sea incluida en el primer grupo de las ciudades catalogadas de riesgo y donde se desplegarán elementos federales como parte de la Estrategia de Seguridad Federal.

Con el anuncio del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo Montaño por el despliegue de mil 200 elementos de la SEDENA, Marina y Policía Federal a los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, el diputado dijo que la capital tamaulipeca debe ser incluida al ocupar el primer lugar en violencia en la entidad.
 

FOTO 1

Señaló que, en base al estudio anual del 2018 sobre índices de violencia en 234 municipios realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Ciudad Victoria fue ubicada como la ciudad más violenta de Tamaulipas y se ubica en el sitio número 30 en el país.

Después de Victoria, agregó, la ciudad con mayor índice es Reynosa, ubicada en el sitio 58 a nivel nacional y Nuevo Laredo colocada en el lugar 174 a nacional.

“Para definir este índice de violencia, el estudio toma en cuenta los delitos de homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión, y la población de cada ciudad para obtener el índice delincuencial por cada 100 mil habitantes.

La Estrategia de Seguridad Federal incluye acciones de prevención, acelerar la entrega de programas de desarrollo, la participación de organizaciones de derechos humanos y la iniciativa privada, acciones contra la corrupción y asignación de recursos adicionales.

La Federación desplegará 10 mil 200 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), así como de la Policía Federal para las 17 regiones más violentas del país, en las que se incluyen las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

+MÁS CIUDADES VIOLENTAS DE TAMAULIPAS
-Rio Bravo en el sitio 4 a nivel estatal y 177 a nivel nacional
-Ciudad Madero en el 5 lugar estatal y 186 nacional
-Matamoros en el 6 lugar estatal y 187 nacional
-Tampico en el 7 lugar estatal y 202 nacional