Buscan prohibir que menores de 12 años viajen de copilotos 

PAN presenta iniciativa para proteger a los niños en los 43 municipios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas estará ya prohibido que los niños menores a 12 años sean trasladados en los asientos delanteros de los vehículos.

Durante la sesión de este miércoles los diputados del PAN presentaron una iniciativa para que los 43 Ayuntamientos a través de la Dirección de Tránsito implementen vigilancia vial en puntos estratégicos como las escuelas, con la finalidad de inhibir en la medida de lo posible que se trasladen niños en los asientos delanteros.

De ser necesario, se apliquen las multas correspondientes en virtud de que el interés superior de los niños es responsabilidad de todos.
 

FOTO 1

“Tenemos que reconocer que gran número de papás prefieren dar prioridad a otras cosas que el cuidado y protección de sus hijos, poniendo en riesgo su salud, independientemente de las sanciones administrativas a que se hacen acreedores por violar las disposiciones de la Ley de Tránsito”, dijo en tribuna la diputada, Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Comentó que con tristeza se ve diariamente que circulan por las calles vehículos que llevan en los asientos a niños menores, esto principalmente en los horarios de 7:00 a 8:00 de la mañana, así como 2:00 y 3:00 de la tarde, que son las horas de entrada y salida de las escuelas.

“Por ende van contra el reloj, es decir, ya se les hizo tarde, pero desde esta Tribuna les digo que más vale un minuto tarde, que un minuto de silencio”, añadió la legisladora panista.
 

FOTO 2

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su estudio y dictaminación por el Pleno Legislativo.