Más frío, a partir del miércoles 

Otro sistema frontal ingresará a Tamaulipas, alertan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No guarde las chamarras ya que a partir de este miércoles se presentará un nuevo descenso en las temperaturas por la entrada del Frente Frío 30 a Tamaulipas, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Hasta 2 grados centígrados se espera que lleguen los termómetros la noche del miércoles en los municipios fronterizos, recuperándose el jueves conforme avance el día hasta 21 grados.

FOTO 1

En la zona centro la temperatura mínima oscilará entre los 6 a 8 grados y máximas de 21 grados, mientras que en el sur del estado los termómetros marcarán 13 grados como mínima y máximas de 20 grados con un 50 por ciento de posibilidad de lluvia el viernes.

El Frente Frío 30 estará interactuando con una vaguada polar y la corriente en chorro, por lo que se prevén lluvias en algunas regiones de Tamaulipas, internándose y generando un ambiente frío con evento de “Norte” con rachas superiores de 70 kilómetros por hora  en costas tamaulipecas.

 

Protección Civil recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las zonas altas.

Asimismo, hizo un llamado a tomar precaución con el uso de calentadores dentro de las viviendas, de usarlos dejar una ventana abierta para la ventilación de la vivienda.
 

FOTO 3