Impugnará sentencia  esposo de española 

A través de su defensa, Jorge “N” llegará incluso a los Tribunales Federales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después que el Tribunal de Enjuiciamiento otorgara la pena de 47 años de prisión a Jorge Fernández por el asesinato de su esposa, su abogado Jesús Eduardo Govea Orozco informó que acudirá a Tribunales Federales para impugnar. 

“Confiamos en la ley, somos cien por ciento apegados al derecho y esto marca que a partir de que se dé a conocer en su integridad el fallo correspondiente, lo que se conoce como la explicación de la sentencia, es entonces cuando se abren los términos para las impugnaciones correspondientes, que en este caso es el recurso de apelación”, dijo.  

a

Señaló que la sentencia otorgada por la justicia tamaulipeca no es un fallo definitivo, al formar parte de la secuela procesal. 

Este lunes en el Centro Integral de Justicia se llevó a cabo la audiencia donde un Juez de Control dictó una sentencia de 47 años a Jorge Fernández, por el feminicidio cometido contra su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamáns. 

Además de una multa de 471 mil 296 pesos para reparación de daño moral y gastos funerarios. 

Este miércoles 16 de enero se llevará a cabo la audiencia de explicación de sentencia a las 9:30 horas en el Centro Integral de Justicia. 

El abogado manifestó desconocer si hubo algún tipo de injerencia por parte del Gobierno de Estado o de México en el caso de su representado. 

“Desconozco si hubo algún tipo de injerencia ajena a lo procesal y a lo legal, yo confío en que no sea así”, indicó.