“Presupuesto de UAT quedó igual, más alza por inflación”

Rector revela que prepara su primer Informe; será en febrero 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibirá en este 2019 el mismo presupuesto que ejerció el año pasado, el cual fue por el orden a los 3 mil millones de pesos.

"Esto se resolvió tal como lo esperábamos, ya se había hecho compromiso con el Presidente de la República desde el mes de agosto, entonces no pensábamos de que fuera a incumplirse ese compromiso presupuestal”.
 

FOTO 1

“Se cumplió, estableció (el Presidente) que había habido algunos errores en los cálculos, exactamente se cumplió el mismo presupuesto del año pasado más el incremento por inflación", dijo el rector José Andrés Suárez Fernández.

Recordó que para este año tienen proyectos de desarrollo para cada una de las facultades de la Universidad, los cuales tienen como principal objetivo mejorar la calidad de las diferentes carreras que se ofrecen, así como los posgrados.
 

FOTO 2

"El principal (proyecto) es que nos vaya bien a todos, incluye a la universidad, profesores, administrativos, a todos los tamaulipecos”.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde y si cada quien hace lo que le corresponde nos va a ir bien”, comentó. 

Dijo que tienen un plan de desarrollo que tiene objetivos generales y acciones específicas.

“Se desarrollan en cada una de las facultades de la universidad, la calidad de los servicios que ofrecemos, las carreras y posgrados", dijo.
 

FOTO 3

Comentó además que, como cada año, confían en incrementar la matrícula, esto luego de que la Universidad dio inicio a las inscripciones de nuevo ingreso. 

"Esperamos una inscripción superior al año pasado,  como ha sido cada año", dijo.

Por último, adelantó el Rector que a finales del próximo mes de febrero rendirá su primer informe de actividades al frente de la Universidad. 

"Estamos trabajando en el informe de labores, fecha tentativa a finales de febrero, es el informe del primer año de labores", agregó.