Tras muerte de su perro, Kendra lucha por prohibir ‘cuetes’

La menor busca obtener 5 mil firmas para llevarselas al presidente municipal y tome en cuenta su petición.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Kendra tiene apenas nueve años, pero a su corta edad se ha convertido en una activista que busca que se prohíban los cohetes en la época navideña, aunque esto sea toda una tradición de las fiestas decembrinas.

Y es que para esta pequeña neoladerense, los ‘cuetes’ no le causan diversión y alegría como a muchos de los niños de su edad, al contrario, para ella representan una tragedia familiar. 

a

Kendra Claudette Morales, de 9 años, busca justicia para una integrante muy especial  de su familia, su pequeña Luna, una linda perra de raza French Poodle.

Y es que Kendra encontró a su mascota muerta en un charco de sangre debido a la explosión de un cohete antes de la noche de Año Nuevo. 

La meta de Kendra no es fácil, pero confía en que logre recolectar 5 mil firmas para hacer conciencia y se discuta la prohibición de esta costumbre; en donde no solo las mascotas resultan afectadas, si no también los niños con autismo por el fuerte ruido, así como miles de menores que corren el riesgo de sufrir quemaduras al explotarles los petardos en las manos o cara.

a

"Estoy recolectando firmas para que ya no usen cohetes, mi perrita murió por un cohete antes de Año Nuevo y queremos que se prohíba", comentó Kendra Claudette.

El trágico final de la pequeña Luna fue tan rápido que solo recuerda escuchar una explosión. ver a su perrita correr desorientada y encontrarla en un charco de sangre. 

"Se escuchó un ruido muy fuerte y después de eso ya no la escuchamos, salimos mamá y yo y en una esquina, ahí cerca, la encontramos en un charco de sangre, a un lado de un cohete", dijo la pequeña.

a

Si la pequeña Kendra consigue obtener las 5 mil firmas, que pretende recolectar los próximos días en centros comerciales de Nuevo Laredo, las llevará a las autoridades municipales con el objetivo de que haya un cambio en este tema.

Aunque las campañas en contra de uso de explosivos han sido muy intensas, aún prevalecen en las fiestas decembrinas de fin de año en Nuevo Laredo y el resto del estado.