Placas nuevas costarán 322.40 pesos

Tendrán un descuento del 20 por ciento vigente desde enero hasta abril próximo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por disposición oficial el cambio de placas vehiculares se realiza cada tres años en el Estado de Tamaulipas, es por eso que el año entrante se tendrán que renovar, sin embargo estas no sufrirán incremento alguno en sus tarifas. 

Así lo señaló Mauricio Guerra Martínez, titular de la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“La renovación de placas no tendrán incremento y será de 322.40 pesos, ya con el descuento que se aplicará del 20 por ciento.”

a

Debido a esto, la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado estará recibiendo antes de acabar el año dos mil juegos de placas, para estar en condiciones de atender desde el primer día hábil de 2019 (dos de enero) a los contribuyentes.

 

Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que el pago ordinario que se realiza anualmente de los derechos vehiculares, donde se entregan la tarjeta de circulación y el engomado, será por la cantidad de 1 mil 160.80 pesos, ya aplicando el 20 por ciento de descuento, lo que da un total de 1,483 pesos en total, con el que el contribuyente habrá podido renovar sus placas, tarjeta de circulación y engomado.

Cabe señalar que el 20 por ciento de descuento que se aplicando a estos trámites fiscales estará vigente desde enero hasta abril del próximo año 2019.

Un pago adicional que se venía realizando por los contribuyentes era el pago de la tenencia vehicular, el cual en este 2019 ha quedado sin vigencia.

a

“En el tema de la tenencia, genera una disminución en el ingreso del estado, pero genera muchos contribuyentes que lo cubrían por obligatoriedad que son los beneficiados en este caso, y de algún modo el cobro congelado de los precios de 2018 más los descuentos del 20 por ciento, pues ya sería un paquete de control vehicular a la medida de los contribuyentes, para que puedan accesar todos al canje de placas y al derecho de control vehicular de 2019.”

Todo esto por disposiciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como parte de las medidas del Gobierno del Estado para contribuir a la economía de los contribuyentes.