Contempla Tamaulipas crédito por $1 mil millones 

Iría a inversiones públicas productivas y a refinanciamiento o reestructura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, podrá contratar en 2019 uno o varios créditos, hasta por la cantidad de 1 mil millones de pesos, en caso de requerirlos para sustentar el gasto previsto en el Presupuesto de Egresos del Estado.

La iniciativa de la Ley de Ingresos que recibió el Congreso del Estado, autoriza al Mandatario contratar el crédito con las instituciones financieras mexicanas, incluyendo las del orden público, que otorguen mejores condiciones crediticias, sin incluir intereses, que será destinado a inversiones públicas productivas y a refinanciamiento o reestructura.
 

FOTO 1

De contratarlo, deberá ser pagado en un plazo que no exceda de 15 años contados, a partir de la fecha de la primera disposición.

“En caso de encontrarse dos o más créditos, la suma del monto de los mismos no podrá exceder del monto total autorizado por lo señalado en la presente fracción, dicho crédito se garantizará con la afectación del Fondo General de Participaciones”, indica la iniciativa de la Ley de Ingresos.

Los financiamientos que se autoricen contratar deberán estar registrados en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios que lleva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en el Registro Estatal de Deuda Pública.
 

FOTO 1

De aprobar los diputados la Ley de Ingresos de 2019, el Gobernador estatal estará facultado para contratar un nuevo crédito por 1 mil millones de pesos. 

+LO QUE SE SABE
-El 15 de diciembre de 2017, el Congreso del Estado autorizó al Gobierno de Tamaulipas la contratación de una deuda por la cantidad de, $3 mil 150 millones de pesos, destinados a las obras del Penal de Victoria, las Estaciones Seguras en Carreteras, y la rehabilitación de Centros de Ejecución de Sanciones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira.
-La construcción de cuatro Complejos de Seguridad Pública en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.