Operativo vacacional, del 17 de diciembre al 6 de enero 

Reforzarán vigilancia en ciudades y carreteras 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir del lunes 17 de diciembre arrancará en Tamaulipas el ‘Operativo de Seguridad’ por el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo. 

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, dijo que habrá patrullaje en las carreteras por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, mismo que concluirá el 6 de enero del 2019, que se celebra el Día de Reyes. 
 

FOTO 1

“Con el resguardo de las carreteras y continuar con los 12 puntos que se instalaron en verano y el año pasado, y el blindaje en los 26 kilómetros con mayor prioridad de Nuevo Laredo a Monterrey”, indicó. 

Comentó que ya hubo una reunión de trabajo con las diferentes dependencias estatales y federales para abordar el tema desde el ámbito turístico. 

En lo que respecta a la llegada de los paisanos para esta época decembrina, la subsecretaria dijo que apenas se reunirá el Instituto Tamaulipeco del Migrante con el Instituto Nacional del Migrante (INM), donde abordarán el tema de la caravana de “Bienvenido Paisano”. 

Y es que para estas fechas se espera que más de 220 mil paisanos ingresen a territorio mexicano por Tamaulipas. 
 

FOTO 2

“Esperamos que sea más o menos que el año pasado”, destacó. 

+LO QUE SE SABE
-En el Operativo participarán: Policía Estatal, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, la Sedena, Secretaría de Marina, Los Ángeles Azules, las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud.