“Heladas no dañaron  al campo”: Sagarpa 

Delegado aprovecha para despedirse porque ya dejará el cargo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento la Sagarpa en Tamaulipas no tiene reportes de daños en el campo por las bajas temperaturas que se registraron del Frente Frío 10. 

En rueda de prensa el delegado estatal, Eduardo Mancilla Gómez dijo que no se tiene una evaluación concreta, sin embargo, se prevé que la afectación más grave la recibieron los cítricos al registrarse helenas de menos 2 grados en zonas de Padilla. 

foto 1

“Principalmente donde está la planta recién sembrada es donde se pudieran presentar daños, todavía no están evaluados, a lo mejor los daños son en algo de floración, algo de fruto. No creemos que haya afectado a las plantas”, expuso. 

En la zona norte hay algo de soya que se está cosechando y son mínimos los daños de hojas chamusquesdas por las bajas temperaturas. 

“Este año nos heló temprano, nos cayó una heladita para amanecer el día de ayer (jueves) alrededor de las 5:30 de la mañana, en algunas partes bajó hasta 2 grados bajo cero”, añadió el delegado federal. 

En algunas regiones de Tamaulipas como en el Altiplano se registraron temperaturas alrededor de 2 grados bajo cero. 

foto 2

“Se está haciendo una evaluación muy puntual de los daños”. 

En lo que respecta al sector ganadero del sur del Estado hubo afectaciones en el pasto en regiones de Aldama. 

Durante la rueda de prensa el delegado federal aprovechó para despedirse del cargo al concluir las funciones el 30 de noviembre.  

“Vamos a cuidar nietos, por lo pronto vamos a la casa”, mencionó.