Nuevo Hospital Civil de  Victoria ocupa $450 millones 

Se construiría por el Hospital Regional de Alta Especialidad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud de Tamaulipas está solicitando 450 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, para construir el nuevo Hospital Civil de Victoria. 

La titular, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo que este nuevo nosocomio contaría con 60 camas, al igual que el actual, pero daría un servicio de mayor calidad sobre todo a las mujeres embarazadas y recién nacidos. 
 

FOTO 1

“Es una sustitución, que es la forma más fácil de conseguir recursos (por lo que) serían las mismas camas”, externó. 

“Si las cambiamos de giro (o) las incrementamos, pues ahí vienen todos los incrementos, que ustedes ya saben: plantilla, gastos de operación (e) insumos... entonces, estamos planeando originalmente como una sustitución (de hospital)”, abundó.

La funcionaria recordó que actualmente se cuenta con el terreno para el nuevo inmueble por la Facultad de Enfermería de la UAT y la Universidad de la Salud de la Salle, en donde también se localiza el Hospital Regional de Especialidades. 
 

FOTO 2

“Tenemos la posibilidad de obtener el equipamiento vía Seguro Popular; y lo que estamos gestionando es el recurso para la obra”, declaró.

Molina Gamboa manifestó que también se está solicitando la edificación de un hospital psiquiátrico en Reynosa. 

Los proyectos ejecutivos de ambas obras fueron presentados oportunamente apoyando la petición de recursos económicos respectivos.