Zarpará plataforma más grande  de México, hecha en Tamaulipas 

Fue construida en API Altamira, informan 
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.-  Este viernes zarpará la plataforma petrolera más grande de México en los últimos 10 años, que fue construida en API Altamira.

Tendrá como destino a la sonda de Campeche en el Golfo de México, en donde estará al servicio de Petróleos Mexicanos.

Esta mega plataforma se construyó en los patios de la empresa McDermont con un costo de 454 millones de dólares, misma que tiene la capacidad para procesar hasta 220 mil barriles por día.

a

La plataforma llevará por nombre PB-Abkatún-A2 diseñada para el petróleo que refina Pemex con ingeniería, procura, construcción e instalación de la empresa J. Ray McDermott.

Dicha plataforma fue construida en las instalaciones de su planta ubicada en el puerto, cuyo patio ofrece servicios de fabricación de plataformas para ser establecidas principalmente en el Golfo de México y en todo el hemisferio, distinguido por sus altos estándares de calidad y seguridad.

La plataforma es la más grande que haya desarrollado en Altamira la empresa J. Ray McDermott en tamaño y valor, y el destino de esta plataforma es la Bahía de Campeche, con la finalidad de incrementar las capacidades para el manejo de hidrocarburos y al unirse a las instalaciones de Ku-Maloob-Zaap, Cantarell y Ayatsil ya existentes.

En un comunicado anterior, el Vicepresidente para América, Europa y África de J. Ray McDermott, Scott Munro, detalló que la construcción fue liderada totalmente por su equipo en México, incluyendo la gestión del proyecto, compras, ingeniería, fabricación e instalación, lo que les permitirá optimizar todas las fases del proyecto durante su construcción.

Asimismo se menciona que gracias a la experiencia con la que cuenta la empresa estadounidense se proporcionan soluciones más eficiente y técnicamente compatibles con el aprovechamiento de las capacidades que se requieren en México, esto lo garantiza su reciente experiencia con Pemex en la finalización con éxito del proyecto denominado “PB-LITORAL-A”.