Derriba Salud a  377 ‘aviadores’ 

Y falta por dar base a 4,887 trabajadores, informan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tema de la basificación de trabajadores, continúa siendo el pendiente en la Secretaría de Salud: son 4 mil 887 trabajadores que están en espera de una certeza laboral.

Durante su comparecencia ante Diputados, la secretaria Gloria Molina Gamboa dijo que ese grupo de trabajadores están bajo contrato, de los cuales 3 mil 786 son estatales y resto son por el orden federal.

FOTO 1

“El último ejercicio de regularización de los trabajadores se llevó a cabo en diciembre del 2016, y empezamos con gestiones para poder generar una segunda regularización de trabajadores. Tenemos varios ejercicios en donde por la cuestión presupuestal no ha sido posibles echarlos andar”, indicó. 

Anunció que para finales del 2018 se contempla basificar a un promedio de 300 trabajadores entre estatales y federales.

“Sabemos que es una asignatura pendiente y estamos trabajando en ello para regularizar a mayor número de trabajadores”. 
 

foto 2

Por otra parte, dio a conocer que en lo que va de esta administración estatal la Secretaría de Salud ha dado de baja a 377 trabajadores “aviadores” que sólo acudían a cobrar la quincena sin trabajar.

“El personal que ha incurrido en una desviación que estaban en esta condición de aviador”.

Indicó que están en la mira 400 trabajadores más que sus expedientes están en análisis, además cinco casos ya se encuentran en la Contraloría Gubernamental.