Llegarían a Tamaulipas  hasta 7 mil migrantes 

Diputados Locales exhortan a la Federación a brindar apoyo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al estimarse que sea entre 4 a 7 mil la cifra de migrantes hondureños que lleguen a Tamaulipas, el Congreso del Estado hará un exhorto al Gobierno Federal para que coadyuve en otorgar facilidades durante el tiempo que estén en la entidad.

“Sí estamos preocupados y queremos que mientras estén en nuestro Estado cuenten con lo necesario para sobrevivir”, dijo el presidente del Congreso Local, Glafiro Salinas Mendiola.

FOTO 1

Indicó que es preocupante la cifra de migrantes que integran la caravana, ya que se habla de niños, mujeres embarazadas y familias completas las que viajan en busca del “sueño americano” en Estados Unidos.

“No sabemos cuántos son y que no sabemos que es lo que vaya a pasar. Somos respetuosos, apoyaremos en todo lo que diga Derechos Humanos en apoyo de nuestros hermanos centroamericanos”, agregó.
 

foto 2

El diputado del PAN reconoció que Tamaulipas no está preparado para atender a una cifra alta de migrantes, mucho menos, el que se queden a vivir por un tiempo en la entidad. 

“Nosotros sí requerimos y estamos poniéndonos de acuerdo con el Gobierno Federal para que nos asista, nos apoye”, añadió Salinas Mendiola.