Aplicarán 9,500  vacunas contra rabia 

Previenen la enfermedad en perros y gatos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud arrancó con la aplicación de 9 mil 500 vacunas contra la rabia, a perros y gatos en Tamaulipas. 

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que en los 43 municipios se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. 
 

foto 1

En todas las unidades de Zoonosis que hay en el Estado, son cerca de 200 los trabajadores que se darán a la tarea de vacunar a los perros y gatos para evitar que contraigan el virus de la rabia. 

“Van a estar trabajando toda esta semana con acciones intensivas, pero además de eso, continúa este periodo hasta el cierre del año”, señaló. 

La meta anual es vacunar a 348 mil mascotas, y hasta el momento se lleva un avance del 90 por ciento. 
 

foto 2

“Son arriba de 330 mil en lo que va del año, ya estamos cerca de la meta, ahorita es cumplir con 9 mil 500 que tenemos por aplicar esta semana, pero se seguirán aplicando el resto del año”, destacó el Subsecretario. 

La vacuna es totalmente gratuita, no tiene ningún costo para los dueños de las mascotas. 

La mayor cantidad de dosis se aplican en los municipios de Reynosa, Tampico y Victoria, al ser ahí donde se concentra la población canina y felina. 

Durante esta semana también estará llevándose a cabo las esterilizaciones sobre todo en perros.