Solicitan 50 frascos de  antídoto contra araña violinista 

Es muy difícil de conseguir, revela Secretaria de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud solicitó a su homóloga a nivel Federal una dotación de 50 frascos de antídoto contra el veneno de la araña violinista, a fin de ser administrado en caso de ser requerido.
 
La secretaria Gloria Molina Gamboa dijo que si bien, los ataques de este arácnido son más frecuentes en temporada de calor, en otoño todavía podrían presentarse y la dependencia carece del antídoto.

“Lo que nosotros tenemos es pedido a los proveedores y a México la llegada de antídoto para estar preparados ante cualquier emergencia”, expuso.
 

foto 1

En agosto se registró el caso de una mordedura en un niño en el municipio de Matamoros, solicitando la Secretaría de Salud el antídoto a la dependencia del Gobierno de Nuevo León.

“El antídoto para esta araña no es fácil para la producción y los laboratorios no existen, esto que usamos fue con el apoyo de la Secretaría de Salud de Nuevo León”, señaló.

Explicó que cada frasco tiene fecha de caducidad, por lo que no se puede solicitar cantidades grandes ya que si no son usadas, podrían perder su efecto.

foto 2

La araña violinista es una de las especies más venenosas en México, su veneno puede ser 10 veces más poderoso que el ácido sulfúrico.