Américo estará atento al tema de seguridad

Por lo pronto, intervino para que Tamaulipas fuera incluido en foros de pacificación de AMLO 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador Américo Villarreal Anaya advirtió que estará muy atento a la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, a fin de lograr la ansiada pacificación de Tamaulipas.

“Ha sido uno de los principales compromisos; y fue una de las principales peticiones, en nuestra plataforma de gobierno”, declaró.

“Y hemos estado acudiendo a varias instancias de las próximas autoridades del nuevo gobierno federal, para estar atentos en los instrumentos de medición, que hay de las mesas de seguridad”, añadió.

a

El legislador comentó que ha establecido contacto con el también senador Alfonso Durazo Montaño, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública en la próxima administración federal, para ver qué políticas contempla aplicar en esta entidad.

“Y (así) reforzar las acciones, que está haciendo el Gobierno del Estado a fin de que los tamaulipecos recuperemos en la forma más pronta esta tranquilidad y seguridad, que nos hace falta a todos”, apuntó.

Villarreal Anaya manifestó que también intervino para que Tamaulipas fuera considerado en la mesa de pacificación establecidas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para escuchar a las víctimas de la violencia y sus familiares.

El entrevistado manifestó que su reciente participación en la tribuna de Senado de la República, para presentar un punto de acuerdo para exhortar a los tres niveles de gobierno a reforzar la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad pública, no se limita a cumplir una encomienda de la bancada de Morena, sino que también es parte de una preocupación personal.