Impulsan a Palmillas como centro turístico religioso 

Restauran iglesia de “Nuestra señora de las nieves” 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado pretende convertir en un santuario religioso la Iglesia ‘Nuestra Señora de las Nieves’ que se encuentra en el municipio de Palmillas. 

Jesús Villarreal Cantú, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDET), dijo que al ser la primera Iglesia que se edificó en Tamaulipas se optó por restaurar el retablo, el cual es único, al no poseer uno similar cualquier parroquia que hay en la entidad. 
 

foto 1

“Es nuestra primera Iglesia de Tamaulipas y se tenía que restablecer el retablo, es algo que quedó muy bello, no existe un retablo de esa magnitud en Tamaulipas”, dijo. 

Para esos trabajos se invirtieron 4 millones de pesos, el Gobierno Federal destinó 3 millones y el Estado 1 millón. 
 

foto 2

“Ya estaba por perderse ese recurso y empezamos a rescatar allá por diciembre, rescatando entre los programas recursos para poder completarlo”, indicó el encargado del Desarrollo Económico del Estado. 
 

foto 3

Adelantó que se trabaja con la secretaría de Turismo para detonar la Iglesia de Palmillas como destino turístico religioso y que puedan llegar visitantes de toda toda la república mexicana. 

De ser así, sería el segundo destino religioso turístico en Tamaulipas, al ser el primero el Santuario El Chorrito en el municipio de Hidalgo. 

+DATOS DE LA IGLESIA...

-La parroquia Nuestra Señora de las Nieves fue construida en 1777
-Es considerada como la más antigua de Tamaulipas y tal vez de México
-Se ubica en el corazón del municipio de Palmillas, ubicado en la zona semidesértica del altiplano tamaulipeco
-Cada año en el mes de agosto cientos de feligreses llegan de diferentes regiones del estado y del centro del país a la celebración de la Virgen de las Nieves