Entregan 2 granadas a  Sedena en plaza Juárez

También una decena de armas largas ha sido recibida en el Módulo de Canje 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al día hoy elementos de la SEDENA han recibido 1,169 cartuchos, una decena de armas cortas y largas así como 2 granadas de fragmentación.

Este arsenal los han recibido en el módulo “Desarme 2018, Desarme sin Violencia”, ubicado en la plaza Juárez, afuera de el Teatro Amalia González Caballero. 
 

foto 1

“Juntos sin armas, Juntos sin violencia”, es el eslogan de esta campaña que busca que la ciudadanía en general entregue sus armas para destruirlas.

La campaña 2018 es un desarme voluntario que se llevara a cabo del 4 al 31 de agosto, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía y evitar la posesión de armas sin un registro y fuera de la ley.
 

foto 2

Se acepta desde un estopín hasta ametralladoras y subametralladoras, entregando por ellas desde 1 peso hasta 7 mil.

El Teniente del 77 batallón de infantería y un representante del Secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad son los encargados de atender a la ciudadanía, inventariar las armas y entregar el recurso a cambio.
 

foto 3

“Buscamos que la ciudadanía nos entregue sus armas sin pedirles nada más que su nombre para un registro y a cambio de ellas se les da una cantidad de dinero según el tipo y calibre”.

“Ahorita van 62 mil 267 pesos entregados y se han canjeado 14 juguetes de réplica por juguetes didácticos”, se informó. 
 

foto 4

Pueden acudir con confianza, no se actuará legalmente si traen algún arma, es una campaña que busca un bien común, aseguró el teniente.

“Sólo el nombre se les pide a las personas que entregan su arma voluntariamente para destruirlas y entregarles una remuneración económica por este acto; pueden venir con confianza”, se dijo.
 

foto 5