Entregarán 75 plazas de maestro de nuevo ingreso 

Primero SET atiende necesidades de recursos humanos de escuelas con maestros en activo, aclaran

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregará alrededor de 75 plazas de maestro de básica en el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

La subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz dijo que las necesidades de docentes de especial, preescolar, primaria y secundaria expuestas por las escuelas públicas antes del regreso a clases, se han estado cubriendo con recursos humanos disponibles en otros planteles.

Estimó que, una vez concluido este proceso, quedarán alrededor de 75 espacios sin cubrir, por lo que se recurrirá a la lista de profesionistas que obtuvieron calificación idónea en el examen, que la SET aplicó en junio a los aspirantes a plazas.

a

“Una vez que se estén quedando espacios vacantes (sin cubrir por maestros en activo) entonces ahí si se nombra un idóneo, para que vaya a ocupar a ese lugar”, declaró.

La entrega de los nuevos espacios se hará en el transcurso de la semana previa al inicio de ciclo escolar, empezando con los maestros que obtuvieron las más altas calificaciones en la prueba de conocimientos y habilidades didácticas.

Los primeros convocados elegirán una opción de trabajo, entre varias que se les ofrecerán en una ceremonia pública, hasta que todos los espacios se agoten; o bien, algunos queden pendientes de cubrir en caso de ser rechazados.

Estas plazas se entregan a un periodo de prueba de 2 años, durante los cuales se evaluará al aspirante, para ver si efectivamente puede con el encargo, para entregárselo definitivamente.