Destruyen manglares para sacar  marisco y venderlo en cantinas 

Emprenden operativo para frenar a pescadores furtivos en Laguna del Carpintero 

Tampico, Tamaulipas.- Debido a que se ha generado destrucción de mangle, por presunta pesca furtiva en la Laguna del Carpintero Conspesca, Profepa y Gendarmería hicieron un operativo.

Iban en busca de los responsables, pues se cree que el marisco que de ahí de saca va a dar a las cantinas, pese a que su consumo está prohibido.

El operativo empezó a las 9:30 de la mañana en la Laguna del Carpintero, donde elementos de la Gendarmería, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Conspesca subieron a una lancha para comenzar a buscar a los pescadores furtivos, pero también corroborar el daño que se le ha hecho al mangle del lugar.

a

Miguel Escamilla, jefe de vigilancia de la Conspesca, indicó que por ahora se hizo la destrucción de los muelles construidos por mangle, evidentemente por pescadores furtivos.

Está prohibida realizar la actividad  debido a que por la cantidad de coliformes con las que está contaminada el agua, no son aptos los mariscos para consumo humano.

a

Indicó que existe la sospecha que ese marisco que se pesca en el lugar es vendido a las cantinas y es ofrecido como botana, pues lo dan a un costo muy bajo.

Por su parte, el personal de la Profepa comentó que el magle está protegido por una norma de SEMARNAT y no puede ser destruido; hacerlo constituye un delito que se paga con seis años de cárcel.

Las autoridades admitieron que la vigilancia en este cuerpo de agua es complicada, pues en el caso de la Conspesca sólo hay siete inspectores para vigilar 410 kilómetros de costa.