Excavaciones en camellón del 17  mataron árboles: Tonantzin Tlalli

Activistas ecologistas desmienten al alcalde Óscar Almaraz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al menos 3 árboles se secaron, luego de que se realizaron excavaciones en el camellón de la avenida 17, para construir un andador de concreto permeable. 

Estas extracciones de tierra iniciaron en la calle Carrera y terminaron en la calle Matamoros, en donde el alcalde electo Xicoténcatl González intervino para detenerlas, ya que estaban cortando raíces.
 

foto 1

La reciente muerte de los 3 árboles fue advertida el lunes 30 de julio por el representante del grupo ecologista Tonantzin Tlalli, Eddy del Carmen a través de la red social Facebook.

“Pensé que no sería evidente tan pronto la muerte de los árboles del 17...”, escribió en su perfil personal acompañando el comentario con varias fotografías.
 

foto 2

Entre las gráficas destaca un árbol ubicado enfrente de las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde la muerte reciente del mismo se aprecia porque aún conserva sus hojas aunque todas secas.
 

foto 3

Aún así el alcalde Óscar Almaraz Smer escribió el pasado fin de semana en su perfil personal de Facebook, que “ningún árbol se ha afectado” por la construcción de dicho andador de concreto en el camellón del 17.
 

foto 4