Reparte Codhet  recomendaciones 

En poco más de 3 meses de la nueva administración, Comisión de Derechos Humanos despacha rezago 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha emitido 10 recomendaciones a servidores públicos al comprobarse violaciones a los derechos humanos a ciudadanos. 

Las recomendaciones que se emitieron 4 a Seguridad Pública, 4 a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y 2 más a la Secretaría de Salud. 

La presidenta, Olivia Lemus, dijo que esas 10 recomendaciones fueron emitidas a partir del mes de abril hasta la fecha, que es cuando arrancó la nueva administración de la CODHET. 

a

“Dentro de los puntos de las recomendaciones emitidas se solicitó sancionar a los servidores públicos que actuaron en detrimento de la dignidad humana, así como la reparación integral a los afectados”. 

El rezago de denuncias que la CODHET mantenía desde 2012 al 2017 era de 1 mil 782, de las cuales a ese número se le sumaron 233 quejas recibidas del 1 de enero al 18 de abril. 

Sin embargo, las quejas que se han recibido en lo que va del año asciende a 465, 232 recibidas en la nueva administración, y de ese total 74 ya han sido resueltas.

CAMBIARÁN LOGO DE LA CODHET

A través de un concurso dirigido a la ciudadanía tamaulipeca, se buscará cambiar el actual logo de la Comisión de Derechos Humanos. 

La razón del cambio de logo, es porque el actual diseño no cuenta con la imagen del Estado de Tamaulipas, a diferencia de los organismos de las otras entidades.