Impide Comapa entrega de  agua gratis a familias pobres

Ente público no cumple con su deber, ni tampoco deja que personas altruistas hagan su trabajo, denuncia PVE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las entregas de agua efectuadas por candidatos del Partido Verde Ecologista en las colonias del poniente de Victoria fue boicoteada por la Comapa. 

El aspirante a la alcaldía, Mario Arizpe Martínez, dijo que se prohibió cargar vital líquido a los 2 piperos, que había contratado para realizar esta labor. 

foto 1

De repente, les pidieron un permiso de la Coepris, que no les había solicitado antes, por lo que dejaron sin trabajo a estas personas. 

Indicó que ahora mismo se está tramitando ese documento, para restablecer este apoyo, para familias de la periferia de la ciudad muy necesitadas de vital líquido.

foto 2

“Las pipas están limpias para entregar esa agua, sino ya tuviéramos un problema ahorita de salud, cosa que no ha pasado”, declaró.

“Lo único que hemos recibido de los vecinos y las colonias en donde estuvimos entregando agua es agradecimiento”, añadió.

El abanderado advirtió que la Comapa no abastece de agua a estas colonias ni siquiera con pipa; y aparte no permite que personas altruistas acudan en ayuda de las mismas. 

En este caso, él y los integrantes de su planilla de aspirantes a síndicos y regidores, así como la candidata del PVE a la Diputación federal por el V Distrito electoral, Denisse Mercado, se habían cooperado para comprar agua de pipa en apoyo a humildes colonos, al ver el gran problema de desabasto. 

“El problema que ahorita estamos teniendo es que no solamente no tengamos las pipas de la Comapa es que, cuando nosotros quisimos hacer este beneficio, ahora nos estén boicotendo”, expresó.

foto 3

Arizpe Martínez recalcó que el PVE no ha estado entregando agua de pipa a cambio del voto, sino porque la Comapa no está atendiendo a muchos hogares sin agua, por lo que piensa seguir llevando este apoyo posterior a las próximas elecciones.

“Nosotros entregamos a (ciudadanos de) todos los partidos: había personas con lonas en sus casas de diferentes partidos políticos y aún así nosotros entregamos agua ahí porque era importante que todo mundo recibiera este beneficio”, externó.

-¿La Comapa no estaba cumpliendo con este beneficio con sus pipas?, se le preguntó.

foto 4

“La Comapa no está cumpliendo con sus pipas”, respondió. “Tenían 2 semanas de no ir, no es posible que tengas a familias enteras con niños y ancianos con más de 40 a 42 grados, que estuvimos en las últimas semanas, y que no hubiera ninguna pipa por negligencia ó por mal manejo, yo no sé cuál sea la razón”.

“Ellos fueron los primeros en decir que no se politizara el tema del agua y ellos son los primeros en estar politicando... nosotros hicimos un beneficio”.