Esperan elecciones sin violencia 

Corporaciones de seguridad se integrarán a mesa de diálogo recién instalada por GobTam, INE y IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas confía que se registre saldo blanco en materia de seguridad, el día de las elecciones. 

El secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que se hizo un llamado a los partidos políticos para que los candidatos respeten la decisión del pueblo, sea cual sea. 

“Para que todos podamos llevar este proceso democrático, que se lleve en paz y que salga un resultado blanco y respetando el mandato popular nos guste o no nos guste”.

Dijo que en la Mesa de Diálogo que fue instalada en presencia de los organismos del INE y el IETAM y partidos políticos se determinó que cualquier detalle que se presente de aquí al 1 de julio, durante las elecciones y post electoral deberá ser resuelto.  

-Corporaciones de seguridad se integrarán a mesa de diálogo recién instalada por GobTam, INE y IETAM

“No observamos problemas graves en el Estado, pero la idea es evitarlo, dialogar y que estemos todos”, comentó. 

Se programó otra reunión para el día lunes a las 10 de mañana en la que se integrarán la FEPADE, Secretaría de Marina, Sedena, Policía Federal, PGR, Procuraduría General de Justicia del Estado y Seguridad Pública. 

El funcionario estatal dijo que, si bien, es una elección federal concurrente con una elección local, no deja ser un tema de seguridad nacional. 

Desconoce el número de elementos federales reforzarán la seguridad en Tamaulipas el domingo 1 de julio. 

“No tengo el dato, cada quien lo aportará en su caso, son instituciones que no dependen del Gobierno del Estado pero aquí se trata de que todos entremos a este proceso”, reiteró el secretario General de Gobierno. 

Este martes 19 se llevará a cabo la reunión con el Grupo de Coordinación donde se va a pedir a las corporaciones Federales y Estatales integrarse para sacar este proceso con saldo blanco.