Convocan a partidos  a alentar el voto 

IETAM asegura que el sufragio será libre y secreto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a las Alcaldías para que inviten a la ciudadanía a que salga a votar el domingo 1 de julio. 

“Es un acto muy prudente que aconsejamos a los partidos políticos de los respectivos candidatos y candidatos independientes en virtud de que el día 1 de julio la ciudadanía estaría votando por alguna opción”.

En lo que hace a la autoridad electora, Chávez García indicó que a través de los medios informativos se invitará a los electores a votar en las urnas que se instalarán en los 43 municipios para elegir a presidentes municipales. 

foto 1

“Haciendo un llamado a la ciudadanía para que con toda confianza acudan a votar, que sepan que su voto además de ser libre y secreto cuenta de manera legal”, agregó el consejero electoral local. 

Las votaciones están a dos semanas de celebrarse, en Tamaulipas por primera vez los ciudadanos tiene la decisión de reelegir o no al actual presidente municipal. 

En lo que respecta al tema de seguridad, el consejero presidente dijo que el proceso electoral sigue desarrollándose de manera normal  

“Todo sigue transcurriendo en calma, sí tenemos conocimiento de algunos hechos delictivos pero no han afectado la materia electoral, lo que es el proceso electoral sigue de manera normal”, reiteró.