Exigió Guajardo $5 millones a empresa para establecerse: Melhem 

VIDEO: Esas prácticas corruptas espantaron la inversión en Río Bravo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un pago -fuera de la ley- de 5 millones de pesos, conocido como ‘moche’, exigió como alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa a la empresa Smart para establecerse en Río Bravo, denunció el ex Tesorero, Zacarías Melhem Kuri. 

Melhem Kuri añadió que ejecutivos del Centro Comercial SMART habrían tratado de establecerse en esta ciudad, en la primera ocasión que Juan Diego Guajardo Anzaldúa fue Alcalde de Río Bravo.

No obstante, Guajardo les pedía 5 millones de pesos para dejarlos construir, situación que provocó que esta cadena nacional y sus inversionistas no se estableciera en ese momento en Río Bravo y tuvieran que esperar a que saliera Guajardo Anzaldua para concretar su inversión.

Exigió Guajardo $5 millones a empresa para establecerse: Melhem 

En un video, Melhem dijo que en la administración de la que fue parte, con el entonces alcalde Rogelio Villaseñor, jamás se pidió ‘moche’ a nadie, lo cual originó el establecimiento de una gran inversión en esa administración.

Lamentó las políticas retrógradas que espantaron grandes inversiones como lo fue el caso de SMART que pudo establecerse antes en Río Bravo.

En el marco de la reunión donde fue tomado el video, Zacarías Melhem Kuri, y a la cual asistieron empresarios de esta ciudad, fueron abordados varios casos de afectación económica que se dieron por corrupción y por la solicitud de altos “moches” que provocaron el espanto a inversión en afectación directa a los habitantes de esta ciudad fronteriza por parte de Guajardo Anzaldúa.