“Comisión de DH padecía vicios añejos”

Aplaude Diputado que nueva Ombudsman los revele y tenga voluntad de resolverlos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado del PAN, Ciro Hernández Arteaga, dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ya presentaba vicios que impedían atender las denuncias que la ciudadanía por violaciones a los derechos humanos.

“Sin duda hay vicios en todos los lugares, y uno de los lugares era la Comisión y por eso se volvía un ciclo de falta de operatividad en el funcionamiento”, comentó.

Lo anterior al revelar la recién Ombusdman, Olivia Lemus, el rezago de 2 mil 300 denuncias que recibió y que la mayoría corresponden a años anteriores.

“En todos los lugares hay vicios y la Comisión no era la excepción”, indicando el también presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, que en el último informe presentado por el anterior titular de la CODHET, José Martín García Martínez sólo se otorgaron poco más de 30 recomendaciones durante el 2017.

foto 1

Comentó que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas tienen “tarea pendiente”. 

“Por lo que veo ya se está adentrando en el tema y en lo que haya que coadyuvar con la dependencia, que cuente con el apoyo”, añadió el diputado local del PAN.

Olivia Lemus fue electa por 27 votos por el Pleno Legislativa en abril pasado, ocupando la presidencia de la CODHET por un periodo de seis años.