Aumentarán aranceles precios de construcciones 

CMIC calcula que la siguiente semana se empiece a percibir el impacto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Luis Alberto González Cruz, dijo que a partir de la próxima semana se podrán ver reflejados aumentos al acero y aluminio. 

Lo anterior tras el anuncio de Estados Unidos de imponer una tasa del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), México y Canadá. 

“Evidentemente va haber una alza en los precios y estaremos esperando de qué magnitud en las casas de materiales”, indicó. 

Aumentarán aranceles precios de construcciones 

Señaló que mientras no se estabilicen los precios y los aranceles se dará algo de especulación. 

“No sabríamos decir de qué porcentaje (alza a los precios), hasta que no veamos los precios a la venta al público y ver cómo repercute esta situación”, dijo el presidente de la CMIC Victoria. 

Comentó que dichos aumentos impactará en las obras de las empresas constructoras. 

Ante esa medida interpuesta por Estados Unidos, el Gobierno Mexicano respondió que impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos como son láminas calientes y frías, incluidos recubiertos y tubos diversos, lámparas, piernas y paletas de puerco. 

“México debe responder al igual que todos los países del mundo en cuanto a subir los aranceles hacia Estados Unidos, debe responder de la misma manera”, añadió González Cruz.