Ofrece Xico resolver   desabasto de agua por 20 años 

“No permitan que ocurran estas condiciones”, dice al señalar una fuga durante recorrido 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’ a la Alcaldía de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dijo que el problema de la falta de agua en las colonias debe resolverse a la brevedad.

En uno de sus recorridos se inclinó a un charco que se formó por la fuga de agua en una de las calles, mientras que en los hogares no tenían ni para regar las plantas. 

“No permitan que ocurran estas condiciones, vamos apretar y apresurar para que esto se resuelva ahorita”, dijo el candidato. 

“Sí hay agua, ¿quién dice que no? Que no lo tengamos diagnosticado como una urgencia real, que no haya ambulancias para curar esa enfermedad, es diferente”, añadió. 

Hay colonias que dejan de recibir el servicio de agua potable desde las 9:30 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, pero se vuelve a ir a las 11:00 de la noche y llega hasta las 4:00 de la mañana.

El ‘Dr. Xico’ reprobó la apatía de las autoridades de la Comapa y Ayuntamiento Victoria por no resolver el problema de la falta de agua en la ciudad.

“O lo hacen de tan mala calidad que parece que es a propósito, con intención”, agregando que el proyecto que presenta es remediar la falta de agua en Victoria en un periodo de 20 años. 

Son miles de domicilios victorenses los que sufren de la falta de agua las 24 horas del día, problema que se registra desde el 2017.