Activa Salud programa ‘Tam Te Cuida’ 

Abarcará los 43 municipios e incluirá visitas casa por casa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia ‘Unidos por Reynosa’, que lanzó el Gobierno de Tamaulipas en septiembre del 2017, cambió de nombre a ‘Tam Te Cuida’ y abarcará los 42 municipios restantes. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que en la segunda etapa se incluyen, además de Reynosa, 14 municipios, entre ellos Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Güemez y Abasolo. 

Además de Jiménez, Casas, Soto la Marina, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Mainero. 

En una tercera etapa entrarán: Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Camargo, Gustavo Diaz Ordaz, Nuevo Laredo, San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos. 

Y en la cuarta etapa: Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Llera, El Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Padilla, Rio Bravo, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl. 

De mayo a diciembre el programa ‘Un ángel cerca de ti’ tendrá como meta atender al 30 por ciento de la población a través de un recorrido casa a casa. 

Activa Salud programa ‘Tam Te Cuida’ 

“Recorren casa a casa identificando las necesidades de las familias y es muy importante y que nos quede claro que no estamos sustituyendo las atenciones de primer nivel, no son brigadas que lleven medicinas, porque las atenciones van hacer referidas a los Centros de Salud y a los hospitales”. 

Comentó que la estrategia ‘Unidos por Reynosa’ englobaba a 11 secretarías de Estado y que Salud es la primera en salir al resto de los municipios. 

Los programas de salud que implementará la nueva estrategia son: embarazos en adolescentes, enfermedades crónicas generativas, salud mental, control en el sobre peso y obesidad, las enfermedades transmitidas por vector, 

Molina Gamboa dijo que esta estrategia no puede confundirse como electorera, debido que las atenciones de salud no tiene veda electoral. 

En la estrategia que se lanzó en Reynosa se detectaron casos de población con problemas con depresión, adultos mayores abandonados y personas con algún tipo de discapacidad. 

Por último dijo que ‘Tam Te Cuida’ continuará atendiendo a la población durante el 2019.