Levantan bloqueo;  van a negociación 

Productores participarán en mesas de trabajo con Estado y Sagarpa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 40 minutos duró bloqueado el paso vehicular sobre la carretera Victoria – Matamoros a la altura del kilómetro 200.

Nuevamente un grupo de productores cerraron en paso sobre el puente Las Barreras, reclamando a la Sagarpa el pago a los apoyos de rentabilidad a las toneladas de sorgo y maíz que aun mantiene pendientes.

Desde finales de marzo los productores de San Fernando están exigiendo a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que libere los recursos pendientes, es decir, 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz.

Los manifestantes levantaron el bloqueo e integraron una comisión para acudir a mesas de trabajo con autoridades de Sagarpa y Gobierno del Estado.

En esa reunión, buscarán que se garanticen los pagos pendientes de rentabilidad, y lo correspondiente a la indemnización por los daños ocasionados por la caida de granizo y fuertes vientos de los pasados Frentes Fríos. 

En el transcurso del mes de abril en diversas ocasiones los campesinos de San Fernando bloquearon la carretera, el último bloqueo fue el lunes 9 que duró más de cinco horas y media.