Convirtió Almaraz el 17 en un ‘comal’

El pintor Alejandro Rosales advierte que nuevas banquetas no son funcionales, ni ecológicas, ni bellas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El pintor Alejandro Rosales Lugo reprobó la millonaria remodelación de la avenida 17 en lo funcional, ecológico y estético. 

Advirtió que los diseñadores de dicho proyecto impulsado por el alcalde Óscar Almaraz Smer no tomaron en cuenta el clima de la región, al sustituir el piso de adoquines porosos por una placa de concreto, al renovar banquetas.

Apuntó que esto ha convertido a la calle en un ‘comal’ en los días soleados, por lo que va a ser un suplicio caminarla al mediodía durante la próxima ‘canícula’ y las siguientes.

a

Aclaró que opina por propia experiencia, ya que tiene residencia en este sector de la ciudad, por lo que acostumbra caminar por estas banquetas. 

El artista victorense manifestó que esta placa de concreto también evita filtraciones de agua de lluvia al subsuelo, tal y como lo permitían los adoquines en algunos tramos. 

Por lo que esta situación afectará a los árboles y las plantas de ornato sembrados en estas banquetas, los cuales también padecerán el calor acumulado en las mismas durante el verano.

“Yo estoy en contra de lo que está haciendo, esa placa de cemento que va a calentar más y que además no deja que el agua drene en la tierra y eso permita crear otro problema en la ciudad”, declaró.

a

“Ahorita, por ejemplo, yo camino por esa parte de ahí... es una enorme placa de cemento, que no deja circular el agua y aparte no está arbolada la avenida... van a colocar arbustos pequeños, que no son apropiados, deben de ser grandes arbustos de mayor proporción”, agregó.

Rosales Lugo manifestó que esta remodelación tampoco es agradable a la vista, por lo que definitivamente el conocimiento y el talento de los diseñadores estuvieron muy limitados.

Consideró que estas y otras fallas se deben a que no tomó en cuenta la opinión de los victorenses antes de autorizar esta millonaria obra.

a

“Son cosas que uno opina y que les molesta, pero es opinión de la gente que vive aquí en la ciudad, que quiere a la ciudad y todas las cosas”, expresó.

-¿Y los planes de poner un corredor ahí en medio del camellón?- se le preguntó.

“Es un error también, un grave error, es criticable, un error, una falta de planteamiento, porque tenemos en la esquina el estado de Victoria, para poder aprovecharlo como corredor... es un error, gravísimo, de falta de sensibilidad y un afán de gastar dinero”, respondió.